Friday, May 25, 2007

Star War... 30 años no es nada.

Creo que si hay una saga que es extraordinarimente genial, esa es La Guerra de las Galaxias, que duda cabe de ello. George lukas fue sin duda un visionario al crear la primera película. Como siempre, suele suceder en este tipo de cosas, con una poca fe de productores y las grandes compañías de la industria del cine... y miren 30 años después. No fue sono una película más. Fue toda una saga.. y en 2 partes. Una saga que comienza por el medio y termina en el medio, si eso no es notable, que lo es. Pocas veces uno sigue la historia de esa forma y Lukas lo hizo. Se podrán criticar muchas cosas de las películas, que unas gustaron más que otras. Que la promera trilogía fue mejor, aunque en ello hay mucho de mito a mi juicio, por que la segunda, estuvo cargada de efectos que hoy permiten hacer cosas que en 1977 eran impensables, pero Lukas lo hizo. Si uno debiera escoger cuales películas de la saga son las mejores, sin duda que Star War 1, Nace la Esperanza, El Imperio Contaataca, El Regreso del Jedi, La Guerra de los Clones y El Regreso del Sith. En fin el Episodio 1 califica como para eso.. solo saber el comeinzo de una gran historia que marco a generaciones.. y yo soy parte de ellas.
Tengo tan claro el día en que me hice fanático de la saga, y fue en 1977 cuando viendo la tv, mostraron el treiler de la película. las naves.. las naves.. genial.. solo quería tener un Destructor Solar. Nada era comparable a tener un Destructor Solar... además de los Caza del Impero. Una forma extraña para un nave espacial, pero que atraian toda mi atención. Y por cierto, Darth Veder, con su paso firme y acompañado por esa magistral musica que hasta el día de hoy suena imponente... La primera vez que pude ver la película, fue en la escuela Gracia de Talagante. No podía creer que en un escuela de entonces podían dar una película. Recuerdo que todos estabamos revolucionados con la noticia, por que los que no habíamos podido ir al Cine Plaza de talagante a ver la película, teníamos la gran oportunidad. Asi comenzó el romance que lleva a 30 años. Lo más increible aún, que mis amigos del alma también son fieles seguidores de esta saga. recuerdo cuando llegó el Episodio I, hicimos toda una operación comando, como solemos decir, para ir al cine más cercano a Talagante y ver la película en primera fila... si primera fila. Fue incrible. Luego vino la Guerra de los Clones y la operación comando volvió a funcionar jajajaja... el aontomóvil de Pancho, uno de mis amigos, desde que tengo razón, sin iportar el modelo que sea se a llamdo Halcón Millenium jajajaja como si fuera la nave de Han Solo jajajaja. En esta fecha tan especial para mi niñez, mi juventud y adultez joven, nada mejor que rendir un gran homenaje a George Lukas que nos brindo el mejor regalo que un cinesta nos puede dar... una obra tal, que sin importar los 30 años de vida que tiene, está más viva que nunca... y "QUE LA FUEZA LOS ACOMAÑE".

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?