Monday, March 05, 2007

Fin de semana familiar y cultural...







No siempre me es fácil coordinar un fin de semana. O por trabajo o porque sencillamente estoy cansado y no quiero hacer nada muy extraordinario. Pero cada cierto tiempo, logro combinar todo y hacer un fin de semana, donde el centro sea mi familia. Este fue uno de ellos. Terminado mi trabajo gráfico, me las emprendí a casa de mis papás, a buscar a mis sobrinos que gozan del fútbol tanto como yo. Siempre es un regalo poderlos llevar al Estadio Monumental de Colo Colo. Allí, tanto ellos como yo, la mayor de las veces somos felices por los triunfos de nuestro querido y Eterno Campeón equipo de Colo Colo. Pero si a esto se suma incorporar al resto de la familia en otros panoramas, mucho mejor. Así que a la visita sabatina que le hicimos al estadio colocolino, se sumó la posibilidad de llevar a mi mamá a conocer el Palacio Presidencia de La Moneda. Un lujo que muy pocos paises en el mundo, por no decir que el único que conozco, se da, que sus ciudaddanos puedan recorrer sus patios interiores, incluso con la Presidenta en él. Cuando mis amigos extranjeros han visitado Chile y han ingresado al Palacio de la Moneda, no dejan de sorprenderse gratamente. Es más, me han señalado que han podido conocer el palacio presidencial de Chile y no el de sus países... creo que es para valorarlo profundamente.
Pero, dado que el Palacio cuenta con un Centro cultural donde se puede apreciar la artesanía de casi todo el país, también se le suman exposiciones de artes, que hacen de un paseo temendamente cultural. Ahora, si esto se comparte en familia.. mejor. Así vamos haciendo cultura cívica y folclórica. Asi nos reconocemos en los espacios que son de todos y en los diferentes ámbitos culturales de nuestro Chile, algo que sin duda nos debe enorgullecer...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?