Wednesday, February 14, 2007
Una Historia de Amor....

Desde entonces, Pedro pablo no dejó un día de cortejar a la hermana de su amigo, quien al enterarse de las intenciones de Pedro, nunca más le hablo.
Pedro Pablo en viarias oportunidades quiso acercarse a María para cortejarla con la venia de su madre, pero ésta nuca lo dejo; hasta que un día, en la estación de trenes de Concepción, Pedro pablo se encontro cara a cara con la madre de su amor, a quien le señaló, mientras ésta subia al tren, que ese día se raptaría a maría y la haría su esposa. La madre, al enterarse de las intenciones de Pedro, se bajó del tren y corrió hasta la casa. Allí, ella le pregunta a María si realmente ella quiere a este personaje que la pretende, a lo que ella respondió que si. Fue entonces, que la madre de maría convocó a Pedro y su madre a su casa y delante de sus hijos, menos el amigo que no perdonó que se enamorara de su hermana, fijo la boda que tanto ansiaba Pedro. pasaron 3 meses, fecha que concordaron y Pedro pablo y María, se casaron.
Tuvieron 3 hijos; Nolfa, Elizardo y héctor mi papá, quien era el hijo menor. Según relataba la hermana menor de mi abuela, Pedro siempre mimó a mi abuela. le compraba sombreros de la época, que le gustaban mucho a ella y siempre ella fue feliz con él, hasta que sucedió el Terremoto de Chillán de 1939 y que arrasó con buena parte de Concepción. En aquel entonces mi abuelo Pedro Pablo era funcionario de la Loetría de Concepción y vivía junto a su familia al lado de un teatro. Éste edificio, no soportó los movimientos del terremoto y se desplomó sobre la casa de mis abuelos. Gran parte de la estructura cayó sobre la habitación de ellos, quedando sus hijos en unas habitaciones contiguas que no alcanzaron a ser destruidas, con lo cual, mis tios y mi papá sobrevivieron a dicho sismo. Pedro Pablo y María, fueron encontrados aplastados entre los escombros y abrazados en su cama. El matrimonio no alcanzó a durar 10 años, dejando a tres niños. El menor de apenas 2 años y una hermosa historia de amor...