Wednesday, February 14, 2007

Una Historia de Amor....

En este día tan "especial" para muchos, le quiero contar de una historia de amor que desde que la conocí me sorprendió, ella es, la de mis abuelos partenos Pedro Pablo y María. Pedro Pblo Zambrano era un joven de la época de los 30. Tenía un gran amigo que un día lo invitó a almorzar a su casa. Al llegar a la casa de su amigo, de pronto aparece en la sala un chica de cabellera larga llamada María. Pedro al verla inmediatamente se enamoró y en un descuido de su amigo, logró intersectar a la chica que paseaba por la sala y le dijo... Contigo me casaré.
Desde entonces, Pedro pablo no dejó un día de cortejar a la hermana de su amigo, quien al enterarse de las intenciones de Pedro, nunca más le hablo.
Pedro Pablo en viarias oportunidades quiso acercarse a María para cortejarla con la venia de su madre, pero ésta nuca lo dejo; hasta que un día, en la estación de trenes de Concepción, Pedro pablo se encontro cara a cara con la madre de su amor, a quien le señaló, mientras ésta subia al tren, que ese día se raptaría a maría y la haría su esposa. La madre, al enterarse de las intenciones de Pedro, se bajó del tren y corrió hasta la casa. Allí, ella le pregunta a María si realmente ella quiere a este personaje que la pretende, a lo que ella respondió que si. Fue entonces, que la madre de maría convocó a Pedro y su madre a su casa y delante de sus hijos, menos el amigo que no perdonó que se enamorara de su hermana, fijo la boda que tanto ansiaba Pedro. pasaron 3 meses, fecha que concordaron y Pedro pablo y María, se casaron.
Tuvieron 3 hijos; Nolfa, Elizardo y héctor mi papá, quien era el hijo menor. Según relataba la hermana menor de mi abuela, Pedro siempre mimó a mi abuela. le compraba sombreros de la época, que le gustaban mucho a ella y siempre ella fue feliz con él, hasta que sucedió el Terremoto de Chillán de 1939 y que arrasó con buena parte de Concepción. En aquel entonces mi abuelo Pedro Pablo era funcionario de la Loetría de Concepción y vivía junto a su familia al lado de un teatro. Éste edificio, no soportó los movimientos del terremoto y se desplomó sobre la casa de mis abuelos. Gran parte de la estructura cayó sobre la habitación de ellos, quedando sus hijos en unas habitaciones contiguas que no alcanzaron a ser destruidas, con lo cual, mis tios y mi papá sobrevivieron a dicho sismo. Pedro Pablo y María, fueron encontrados aplastados entre los escombros y abrazados en su cama. El matrimonio no alcanzó a durar 10 años, dejando a tres niños. El menor de apenas 2 años y una hermosa historia de amor...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?