Tuesday, February 06, 2007
El Paraiso de Oncol




Caminar por los pocos senderos habilitados, es un experiencia que vale la pena vivir. Poco a poco uno se va encontrando con una especie de bosque denso y rico en especies. Todo esto acompañado del sonido de pajaros própios de estos lugares, entre los que se destacan pajaros carpinteros. En la medida en que uno explora este paraje, es fácil encontrar el paso de estas aves en sus troncos.
La cima mayor que domina este territorio es de 1.100 metros sobre el nivel del mar, lo que permite llegar a miradores que dejan ver la maravilla de esta extensión de parque, además de observar a simple vista, tanto la Cordillera de los Andes como la Cordillera de la Costa y el mar. Creo que pocos lugares en chile permite ser testigo de tal vista y privilegio.
Otro aspecto a destacar, son los sitios reservados al campig y la práctica del Canopy. El primero, por el equipamiento y el entorno en donde está emplazado. Y el segundo, por el lugar escogido, ya que, la ubicación de las rampas de lanzamiento, permiten hacer un recorrido estratégico en el paruqe, combinando parajes hermosos y adrenalina pura; llegando a alcanzar en el último tramo un altura de 90 metros sobre el suelo del bosque, en un tramo de más de 300 metros y alcanzando una velocidad cercana a los 50 km. Toda una experiencia maravillosa.