Friday, January 19, 2007

Las Cruces y las vacciones de los '80.

Cuando escucho hablar de las playas y el verano, el Balneario de Las Cruces, en el Litoral Central, inmediamente se me viene a la memoria. Corrian los primeros años de los '80 y un grupo de funcionarios de municipales de Talagante, hacen un cooperativa para comprar un terreno en Las Cruces, sector Las Salinas. Mi padre era uno de ellos. Con un gran sacrificio se embarcó en esta compra. Los primeros años fueron en carpa, con lo que eso significaba. Las mañanas no eran nada de gratas para mi, ya que había que dedicarlo a las cosas hogareñas del camping. Un par de carpas separaban a los veraneantes. Generalmente había una carpa grande donde alojaban mis padres y mis abuelos, en especial mi abuela Marta (abuela materna) que nos seguía a donde fueramos. Lo hacía con entusíasmo y mucha alegría. No se hacía problema por nada ni por nadie, además, adoraba a mi papá... era genial, todo un personaje. En otras carpas se encontraban los primos y uno que otro hermano casado... por cierto, yo siempre estaba en donde estan "los primos". Las anegdotas son muchas, así que para otro post les cuento algo más. Creo que esos años de carpa, que llegaron a ser creo que tres; es que la excursión y el camping no son de mi agrado.. jajajajajaja. Después vino la pequeña casa que poco a poco fue tomando más volumen hasta los días de hoy. Los quehaceres de la mañana, la playa por la tarde y nuestra visita a la terraza de Las Cruces por la noche, eran el panorama perfectos de los vereneos en los '80. Cuando caía la noche, nos organizabamos en grupo con los hijos de los compañeros de trabajo de mi papá, que estaban veraneando en esa misma época. Por lo general eramos los hijos mayores de nuestro vecino, mis primos de Santiago, Hugo un primo de Talagante, Elizardo (uno de mis hermanos) y yo.
Típico era dar unas vueltas por la terraza, ir a los Flipper y los Taca Tacas, hacer un grupito en la arena de la playa y entre canturreos, algo para beber y parejas que se armaban se nos pasaba la noche. Así transcurrieron los pasibles días playeros en Las Cruces. Playa, sol, arena y amistad, creo que era el lema. Donde pasarlo bien era la preocupación veraniega de los años '80...

Comments:
Uhhhh yo era chiquitita en esa época... jajajajaja
Pero también tengo buenos recuerdos de mis vacaciones... Con mis primos y los amigos de mis primos (ejaleeee) jajajaja

Justamente ayer me invitaron a recordar viejos tiempos... Me esperan con un graaaan asado...

Besos para tiiiiii
 
Holaaaaaaaaaaaa... que buena.. parece que toos cuando estamos en por esa época, los viajes de vacaciones, los primos son compañeros de viaje... bueno, hay historias e historias de vacaciones.. por cierto, unas muy buenas.. jajajajaja donde playa hubo.. arena queda por sacar.. jajajajajajaja te cuento que a cabo de llegar de mis vacaciones, así que algo por aqui contaré.. Ah.. no he podido dejar comentarios en tu blog otra vez.. me da lata. Pero si lo visito a menudo.. bueno, salvo en las vacaciones.. cariñosssssssss
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?