Monday, December 11, 2006

Mi primer día de vida sin Pinochet


Tenía 3 años y Allende nombra a Pinochet Comandante en Jefe del Ejército.
Tenía 3 años y Pinochet da el Golpe de Estado.
Tenía 8 años y a mi vecino lo cambiaron de casa los militares, porque era uno de los que asesino campesinos en Lonquén. Era carabinero.
Tenía 10 años y por primera vez vi un letrero callejero que decía No a Pinochet. Era una mañana muy fria mientras iva a compar el pan en mi pueblo natal.
Tenía 11 años y mi papá lloraba la muerte de Frei Montalva. Pinochet asistía a los funerales y mi viejo indignado.
Tenía 13 años y vi mi primera protesta contra Pinochet.
Tenía 18 años y me quemaron la casa. Dijeron que había sido un cortocircuito; pero mis hermanos y mi papá, encontraron restos de antonchas entre los escombros.
Tenía 18 años y voté No a Pinochet. Esa noche le ganamos con un lápiz y un papel.
Tenía 19 años y vote por Aylwin. Perdió Büchi, el candidato de Pinochet que fue a la montaña a escuchar una voz.
Tenía 20 años y me fui a Valparaiso a esperar a la Democracia. El automóvil de Pinochet atropellaba frente a mi a un reportero.
Tenía 28 años y Pinochet dejaba la Comandancia en Jefe del Ejército. Pensé que nunca dejaría ese cargo.
Tenía 28 años y a Pinochet lo toman preso en Londres.
Tenía 34 años y le encuentran las cuentas millonarias a Pinochet. Un amigo hasta el día de hoy sigue con rabia por los $ 100.000 pesos que deposito para solventar los gatos de Pinochet en Londres, porque decian que no tenía plata para pagar nada.
Tengo 36 años y a muerto Pinochet. Me sorprendió ver como lo sacaban de madrugada en una furgoneta como a un mueble y no en una carroza como a todos.
Tengo 36 años y es lunes. Tengo el día libre porque lo pedí hace una semana. Sé que mañana lo queman y se conviertirá en cenizas. Me parece raro saber que ya no está más y que es mi primer día sin Pinochet.

Comments:
Toda mi infancia sumida en los oscuros días de la dictadura. Hoy también es un día especial para mí. Tengo una leve sensación de felicidad.
Saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?