Monday, November 13, 2006

Reconciliándome con la infancia




El domingo fue de esas tardes en que sin querer te vas conciliando con tu infancia. De esas cosas que siempre quisiste y que nunca pudiste hacer o coner, como fue en mi caso. Recuerdo que cuando niño los animales eran mi gran pasión, junto a los trenes y el fútbol. Aún lo son, pero con una mirada más de adulto.




Recuerdo que ir al zoológico era mi gran paseo. Creo que fuimos 1 o 2 veces para un cumpleaños. Después de eso, pasaron muchos, pero muchos años antes de volver a pisar dicho lugar.




Recuerdo también que en todas mis cartas al Viejito Pascuero o Santa Claus para los que viven fuera de Chile, le pedía un Zoológico de plástico; pero el Viejito Pascuero nunca me pezcó. Así que cuando grande, una de las cosas que hice para una navidad fue comprarme ese zoológico de plástico, que hoy adorna siempre mi árbol de navidad. Creo que fue mi primera reconciliación con mi infancia y la navidad.




Pero otro lugar que siempre quise conocer cuando chico era el Museo de Historia Natural. Soñaba con encontrarme frente al esqueleto de la ballena que allí hay y recorrerla como si fuera un arqueólogo que descifra la historia en los huesos que se encuentran en excavaciones. Así que cuando llegué a la Quinta Normal (Un parque que queda en la comuna de Santiago), lo primero que hice fue sacar mi cámara y comenzar a registrar lo que allí estaba sucediendo, una Fiesta de la Cultura, con stand de mil cosas, escenarios de teatro, música, poesía y demases. Esaba en eso, mirando algunos escenarios y ver que fotografíar, cuando de pronto, frente a mi estaba el Museo de Histial natural. No dude un instante y me fui a reconciliar con mi infancia. Entre y busque el esquelo de la Ballena.




En un hermoso salon, algo descuidado esta el esqueleto. Enorme como siempre lo soñe. Saque mi cámara y no pare de tomarle fotos de diferentes ángulos, una y otra vez haciendo click hasta que que ya saciada mis ansias, me olvide que iva a escuchar al grupo Saiko y la Fiesta Cultural que se estaba desarrollando y me fui a saciar mi otro anhelo, el Mueso de Ferroviario. Las Locomotoras, las enormes y lindas Locomotoras. Allí estuve todo el resto de la tarde. Fotografiando una y otra vez las Locomotoras, y la fiesta de la Cutura paso a ser nada. Solo quería reconciliarme con mi infancia y registrar todo con mi cámara... Así fue, una tarde maravillosa que se coronó con un rico Kuchen de Ricota en el depto., y la alegría de haber saciado mis ansias de niñez.

Comments:
Mishhhh que wena .... buehhh gracias a Dios mi sta madre era seca para llevarnos a la Quinta y a cuanto museo se le cruzaba (le toy poniendo mucho en realidad al Natural y al natural jajajjaa) ... también cuando estuve en la U tenía clases de Ecología ahi asi que tuve tiempo para recorrerlo bastante ... donde está la momia del Niño del Plomo la que mas me entretenía pudiste entrar a verla??? ... es muy genial!!!!! ... los detalles .. el rostro como si estuviese durmiendo ... la ballena para que decir impresionante ... me imagino como serán esos esqueletos de dinosaurios reconstruidos ... espero algun día poder verlos ...
Que wena tu reconcialiación ...
Cariños chicuelo,
>:D
 
fe de erratas donde dice reconcialiación debe decir RECONCILIACIÓN
Nítida la lola ... ya chaup
 
Jajajaja que wenaaaa!!!!
Creo que iré no a reconciliarme, sino a recordar mis paseos infantiles...

Besooooos!!
 
Bueno, ustedes comprenderan que uno que vivía en el campo (Talagante) no era fácil venir a la capitale. Por lo menos no como hoy, que es casi de todos los días, con autopistas y una locomoción más que expedita. En alquel entonces, si bien existía una locomoción menor a la de hoy, no era tan abitual dejar el terruño. Recuerdo que viajabamos 1 vez al mes y por asuntos de compras. Era como el gran paseo de chico. Todo un acontecimiento jajajajaja. genial.
Ah chicas, les quiero informar que me metí en el sitema Beta, así que solo puedo publicar en los blog que tenga ese sistema, así que si no encuentran algún comentario mio, es por eso, no por que las he olvidado.. yap.
Cariños a las dos....
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?