Saturday, November 18, 2006

La despedida de soltero....

El viernes, mientras hablaba con mi querida vecina Claudia, quien me contaba que se preparaba para una despedida de soltera. Me me acordé de 2 despedidas de solteros que recuerdo muy entretenidas y que paso a compartir con utedes. Ah. Cladia también escribio de los mismo, claro que primero que yo y muy entretenido como siempre. Pues bien, señalado este punto, paso a relatar.
La Equilibrista: La primera de ellas, y tal vez la más divertida que recuerdo, fue en una que se hizo en un pueblo cecano a mi Talagante natal. Se casaba un amigo que había conocido en mi primer trabajo profesional. Estabámos convocados en la casa de un connotado de la localidad. El lugar, ideal. Un salón muy entretenido con tipo de comodidades para un evento de esa magnitud. Los comensales dispuestos para la noche y comienza el evento. A los tragos inicales le siguieron un asado, los chistes, anécdotas, palabras de los amigos, palabras del novio y finalemnte, un espectáculo femenino es anunciado por el locutor de la noche; el mismo que había contacdo a la manceba en cuestión. De pronto, se aparece ante nuestros ojos la silueta de una mujer algo mayor a lo esperado. Las curvas no eran muchas pero se defendía. Luego comenzó a avanzar hasta donde estábamos y nos empezamos a percatar que el espectáculo anunciado bajaba de calidad a medida que comenzaba a acercarse hasta nuestras posicones. De pronto, en mi previligiada ubicación, el bar del salón; el locutor me confiesa que la damicela en cuestión, había sido contactada en un circo de dudosa reputación artística, que había llegado por esos días a la localidad. Al enterarme del hecho, la verdad que no logré retener mi risa, lo que fue seguido de una gran carcajada ante el estupor y desconcentración de los asistentes, ante tan poco noble espectáculo. De pronto, más contertulios fueron a ver a que se debían mis carcajadas. Cuando se nos fue revelado en el bar que la "chica" en cuestión era la Equilibrista del circo; produjo que mis carcajadas fueran en aumento. De pronto, la desconcentración fue mayor. Alguien que estaba más cerca del escenario y más bebido también, lanzó un agarón, la chica se molestó y expresando un par de garabatos a la concurrencia el show terminó. Acto seguido, en una operación comando, devolvimos a nuestra musa a su circo. Mi impresión al llegar a dicho lugar, me sorprendió aún más. Osea, como les explico la calidad de la carpa... en fin. Sin embargo, al sentirme un poco culpable del término de la función que se nos brindaba, desidí aportar con algo más de lo que se había pactado. La verdad, fue notable toda la escena del show. Las carjadas a la vuelta del lugar donde se desarrollaba la despedida de solteros se multiplicaban a medida que se nos revelaba el modus opernadi para la contratación del show.... jajajajajaja


Otra despedida memorable fue por el año '89, tenía 19 años. Se casaba un amigo algunos años mayor que yo. Nos juntamos en la casa de un connotado profesor de mi pueblo. Todo transcurría dentro de los cánones normales del una despedida. Trago, asado, chistes, discursos, etc..etc.. cuando de pronto, en un instante, todo fue bastante confuso. Todo se desordenó. Apareció un carretilla y el novio fue introducido en dicho vehículo y comenzamos a pasearlo por la calle principal del pueblo. Nos turnavamos una y otra vez, mientras algunos bañaban en cerveza a nuestro pasajero. Las risas y bromas aumentaban en sonido, cuando logramos llegar hasta la plaza del pueblo. Por cierto, no faltó el vecino que molesto con nuetros ruidos, y en una época en que los pacos andaban más saltones, llamó a la fuerza pública, la que nos intersectó casi al llegar de nuevo a la casa habitación donde se llevaba a cabo los festejos. En un instante, la carretilla no contaba con nuetro ilustre pasajero, quien a esa altura, yacía al igual que nosotros con las manos sobre la muralla, con los pies abiertos y un carabinero registrándolo para ver que no tuvierra algún "elemento subversivo".. jajajaja. La verdad, eramos cerca de 20 los contertulios apuntados por 4 pacos con metralleta. Nos dejaron ir, ya que no cabiamos todos en el furgón.. jajajajajaaj. En fin, así nos salvamos de una canazo por ser mucho.


Y finalemnte, la última despedida de soltero que recuerdo con especial cariño, fue la de mi amigo Panchote. Se llevaron a cabo tanto su despedida como la de su futura esposa, en tiempos similares. Nosotros, después de muchos tragos y avanzadas horas de la madrugada, decidimos terminar abruptamente la fiesta que estabamos llebando a cabo, para dirigirnos hasta donde se llevaba a cabo la fiesta de la furuta esposa. Al llegar al lugar, decidimos ofrecer una serenata para ser acptado en dicha fiesta, ya que considerabamos que una fiesta sin mujeres, no era fiesta. Luego de entonar, además de las copas, 2 corrídos mexicanos, Ella y El Rey; las chicas que estaban en el balcón del departamento, nos dejaron subir para prolongar la fiesta por no se cuantas horas más...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?