Thursday, November 16, 2006

El regalo de Navidad

Pareciera que terminada las fiestas patrias, la navidad está a la vuelta de la esquina. Y ahora en que estamos a mitad de noviembre, las vitrinas de las tiendas, bancos, finacieras, etc..etc..etc.. ya anuncian la navidad que se acerca a pasos agigantados, y con ello, la compra de regalos.
En cuanto a esto mismo, ayer, después de pasar por un local, vi un artefacto que fue el regalo más curioso, por decirlo de alguna manera, que mis padres o alguin me haya regalado. Era de esos acuarios chinos que dan vuelta unos pecisillos impresos en un papel giratorio. recuerdo que cuando abrí esa navidad, que no recuerdo si fue hace 3 o 4 años, mi cara de asombro fue monumental. Mi papá feliz y mi mamá al lado mio más incrédula. Mi asombro era tal, que hasta el día de hoy, no entiendo como me regalaron algo así jajajajajajajajaja.... pero bueno, los regalos son regalos y hay que guardarlos con cariño, aunque este quedó tan bien guardado que nunca supe que pasó con él jajajajajajajajajajajaja


Pero hablando de regalos navidaños, hay algunos que hasta el día de hoy recurdo con especial cariño. El primero que recuerdo con especial cariño fue cuando tenía como unos 6 años. Recuerdo que para variar, había pedido en mi carta un Zoológico de plástico, pero mi viejo me compró un automvil de lata y a ficción de color verde botella. Era gran y hermoso, aunque yo quería mi Zoológico, mi viejo, pa' variar me compraba otra cosa. Después recuerdo un pistola a fogueo. Fue el único juguete bélico que tuve. Mi abuela, para variar, amante de las seriales policiales como Columbo y Staky y Hocht, me regaló esa pistola. Me duró hasta que se acabaron los fulminantes, porque mi viejo y mi mamá, no estaban muy contentos con el regalito, así que nunca ´se pusieron con unas moneditas para comprar más fulminantes.


Otro regalo que recuerdo con cariño fue la vez que descubrimos que el viejo pascuero no existía. Mi hermano, 2 años mayor que yo, me mostro los regalos escondidos. El mio era una autopista.


también recuerdo la vez en que mi papá me sorprendió. Ese año no había pedido nada. Tenía 12 años y mi afición por el fútbol era tal, que mi viejo no pudo con ella. Además, ese año '82 se había realizado el mundial de España, así que para gran sorpresa mia, mi viejo me regaló unos zapatos de fútbol marca Italia. Con tres franjitas de colores, igual que la bandera italiana, y que eran mi gran tesoro. Los huse incansablemnte mientras defendía el arco de Municipal Talagante, hasta que un día se me perdieron. por suerte ya me estaban quedando un poquito apretados ... jajajajaja


Y finalmente, el último regalo que recuerdo con gran cariño, fue el que me hicieron para los 13 años. Mi papá, después de mucho batallar, me compró un acuario de verdad. Con peces y todo. Era mi sueño. Por aquel entonces los documentales del capitán Jack Cousteau eran grito y plata los días jueves en Televisión Nacional de Chile, y el mundo submarino mi delicia; así que mi viejo me regaló ese acuario que tuve por un par de años, hasta que un día de invierno muy helado, con no se que cuantos grados bajo cero, se cortó la electricidad y los peces murieron congelados, literalemente.


Y tu que regalos recuerdas?



Comments:
Uchas que cuesta entrar a esta cosa oye ....
jajajaj me rei mucho con lo del acuerio con los pescaitos hasta me imagine la cara de plop! onda condorito! ...
Haber lo que mas recuerdo es un robot ... fue un regalo estupendo ademas era medio "transformer" (no me gustaban mucho las muñecas) ... la decision del regalo fue que yo agarraba cordones y ataba por el cuello a las muñecas y me juraba que eran camioncitos jajajajajjajaja .... mmm tambien un rifle a postones (pero fue un regalo en conjunto a mi hna y a mi) muyyyyy entrete!!!!!! .... y como a los 10 queria una barbie ... en esos años boom .. grito y plata ... pero nunca tuve una >:( ... no habia money ... quede con trauma infantil!!! jajajjajaja ...
Cariños,
 
Bueno, yo me reconcilié con mi trauma infantil.. me compre finalemnte mi zoológico de plástico.. jajajajaja... oye, cuando relatas que llevas las muñecas arrastrando con los cordones, te imagine como la hija de los Locos Adams.. jajajajaja que divertido. Ah.. y de la cara que puse.. ni te explico como tuve que tratar de disimular.... si mientras miraba el regalo, me dicía.. y donde pongo esto?.. que hago con esto?...jajajajajajajjaja
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?