Thursday, November 09, 2006

Añoranzas





Siempre hay lugares que añoramos. Lugares que significaron o significan algo. Quizas, lugraes que simplemente te gustan. El haber vivido ya en algunos lugares, tanto dentro de mi Talagante natal o acá en Santiago, me lleva a añorar ciertos lugares.
Cuando era pequeño, mi Villa El Nogal, era casi todo mi mundo. Durante diferentes épocas del año, también eran los juegos que jugabamos con todos los chicos de la villa. Casi 30 chicos jugando a todo. desde la escondida, el caballido de bronce, el tombo, tenis, a los soldados, el trompo, los tiritos, el volantin, al Bate, etc, etc,etc. Como añoro esos años y ese lugar. Mi vecino incentivándonos a juagar a la pelota construyendo arcos que se colocaban frente a mi casa. Por cierto, el peligro de un vidrio roto era inminente.
También añoro mis paseos al cerro. Cruzar el rio para llegar a los cerros y a sus cimas con mis hemanos. El puente ferroviario me gustaba, por que por allá el Tren se veía increible. El paso por la antigua estación del ferrocarril y los trenes en ella, eran mi delicia. Como añoro esas tardes de primavera y verano cuando nos dirigíamos a los cerros.
Cuando me vine a Santiago, llegue por las medianías del Estadio Nacional. Hoy cuando voy a un recital o a un partido de fútbol, añoro las veces en que iva a esos espectáculos y en menos de 10 minutos ya estaba en mi casa. Añoro las mañanas de domingo, cuando montado en mi súper bicicleta daba mil vueltas por el Nacional, sin temor a los vehículos. Como añoro esas mañanas.
Ahora creo que el día que deje mi actual ubicación, añoraré mi paso diario por el Forestal. Ver caer sus hojas en otoño y verlo reverdecer en primavera. Las familias reunidas en sus prados, los niños jugando, los artístas cajelleros brindando su arte y los amantes explorando su amor. Tal vez, este sitio, el Parque Forestal, deba ser uno de los lugares más democráticos de santiago. Allí caben todos. Por el días todo es civilidad y por la noche la oscuridad de algún delincuente o un mendigo, por ello, es para mi el lugar más democrático de Santiago, por ello, el día que deje ese lugar también lo añoraré. Y cuales son tus lugares que añoras?

Comments:
Uhhhh si comenzara a enumerar los lugares que me traen añoranzas te lleno el blog jajajjajaj nahhh nunca tanto ... pero son muchos ... estan el sector de la boca del rio rapel donde pase muchas vacaciones con mis primos ... correteando chanchitos ... robando limones! ... etc! ... el parque forestal tambien ahhhhh lindos recuerdos ... en fin ... no quiero dar la lata ... lo importante es guardar en la memoria todos aquellos lugares e instantes ... jamas olvidarlos y atesorarlos como joyas preciosas! ... oye con mi familion siempre andabamos para las fiestas loleando por talagante, peñaflor y esos lares .... mis biscabuelos estan enterrados en el cementerio de malloco! ... me acuerdo que ahi mientras mis tatas limpiaban los sepulcros nosotros (los primos) saliamos a cazar lagartijas pa cortarle las colas!!! jajajjaja ... siiii añoranzas ...
Cariños,
 
:o me encantó tu post.. pero antes de comentar.. vives en el parque forestal?? Vecinooooo jajaja..
Añoro Iquique.. el dormirme escuchando las olas del mar, el jugar con mis amigos por las tardes tirandonos en skate y correr a mi casa a las 8 cuando llegaba mi papá..Añoro una de las casas en que vivi en que el patio era más grande que la casa.. extraño vivir en casa ya que aqui en santiago si vives solo eso es imposible..
Añoro por las tardes salir a caminar por la playa.. y sentarme en la arena a escribir..

No se que hago en Santiago!!!! jeje..

Saludos y buen fin de semana!
 
Bueno, yo tb tengo mil lugares que añoro, pero por alguna razón solo me quise referir a estos lugares emblemáticos para mi. Oye, así que por Talagante y sus alrrededorres.. wuauuuuuuuuuu. Que chico el mundo. Oye y a que parte de Tala ivan?
Cariños..
 
Clau: bueno, vivo en Loreto con Bellavista, así que el parque es como el Jardin del sector.. Ah, parece que todos corriamos a la casa cuando estaba por llegar el papá. Yo cuando chico, me enfrascaba en grande pichangas y juegos mil. No me daba cuenta que hora era y le daba no más. Mi hermno, contemporaneo a mi, se entraba justo 15 minutos antes para lavarse y estar presentadito cuando mi viejo llegaba. En cambio yo le daba no más. Seguía jugando y a veces, las más por cierto, no me daba ni cuenta cuando mi viejo pasaba a la casa. Al llegar, todos sucio.. ufffffffff no era muy entretenido... pero, como iva a dejar una pichanga a medias.. digo yop.
cariños y que tengas un buen fin de semana Vecina.
 
jeje.. gracias.. vecino igual po..
Oye me llegó tanto tu post que tengo ganas de escribir algo sobre las añoranzas en el mio.. me das permiso?? obviamente te linkearé que robe tu idea!!!!!

Avísame!!!
 
Jajajajaja... no hay problema.. si la gracias es compartir... así que dele no más vecina.. yap
Cariños..
 
Ehmmm que parte??? chuuu ahi si que me pillaste le preguntaste a la mas ubicaita con los nombres ... me acuerdo de los lugares asi de vista ... tengo aun imagenes de los cerros ... el rio ... el puente .... cruzar el puente .... pero asi coordenadas??? ehhm ... noc! .. con suerte se donde toy pará ahora jajajajaj y eso con haaaaaaaaaaaaaaaarrrrta suerte!
 
Dany.. jajaja.. creo que no hay Talagantino que no haya cruzado el puente, incluso yop, que sufro de vértigo. Recuerdo que una vez tropecé y casi me caí. De esa vez, nunca más crucé el puente.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?