Monday, October 16, 2006

En el día del profesor....

Con motivo de celebrase en Chile el día de hoy el día del Profesor, vaya para ellos mi más sentído saludo. En especial a los 3 profesores que recuerdo con cariño. Primero, mi profesora de 1° a 4° Básico, la Srta. Marianela Peña. quien fue la que me forjó en mis primeros años de estudio, en la tan recordada y célebre Escuela Fiscal N° 20 de Talagante. Luego, al querido Eduardo Mallea,Director de la Escuela parroquial El Niño Juesús de talagante, quien durante el útimo año de enseñanza básica, llegó a dirigir los destino de este colegio. Su amor a los niños, su entrega y diversidad para educarnos y acogernos en cada una de nuestras actividades, es algo que jamás he olvidado.Y por último, mi querido profesor de religión durante mis primeros meses de 2° Medio en la Escuela Industrial Don Orione, mi querido Padre Bruno. tal vez el hombre que más me cuestionó y que dejo mi lema de vida marcado para siempre. Para ellos, un querido saludo. Pero si hay alguien de quien simpre te recuerdas, son aquellos profesores que por una u otra razón, te enojaste, le hiciste una broma o siempremente te caía mal. También hay los que, por sus características particulares, los recuerdas. Primero, recordaré a los que me cayeron mal. En primer lugar, mi profesor Jefe de 3° a 5° Medio en Don Orione, el profesor González. Era muy pesado con nosotros, irónico y sobrado. Me daba mucha lata tener clases con él y sus consejos de crsos, detestables. El otro que recuerdo con algo de molestia, es el que era hermano de mi padrino y amigo de mi papá, El prof. Benjamín Guerra. recurdo que en dos oportunidades, mentras cursaba la básica, me tiró la patilla y me pego un varillazo, y eso que era un colegio católico. Lo detesté por ello por siempre, pese a que el destino nos junto en otros eventos, pero jamás olvidé eso. De los simpáticos, recuerdo a Luncumilla y Castro. 2 Profesores de Electromecánica, que eran diverditos y buena tela conmigo, no así con el resto del curso.. aunque las tallas que tiraban eran celebradas por todos. también recuerdo a uno con aquellas características especiales. Como no recordar al profesor valenzuela, mi profesor jefe de 1° medio. Su parecido con el conductor estrella de Tv de la época, César Antonio Santis, era tal, que cuando entraba a la sala, todos nos parabamos y comenzabamos a tararear la música del promagra Martes 13, que animaba Santis, lo que era recibido por el profe con mucho entusiamos, haciendo las veces de Santis y agradeciendo los aplausos.. era divertido. Era como estar en un set de tv... jajajajajaja. El otro, que no puedo dejar de nombrar, era nuestro profesor de Castellano en Don orione. El célebre profesor Alipio pacheco Condori. Profesor de Castellano, Magister en Lengua Castellana y Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile. Tenía una voz que apenas se escuchaba, además de un aliento que ni te explico. casi todos hablaban con él reteniendo la respiración. Usaba una parke verde que en casi todos mis años en Don Orione, nunca se la cambio. También los lentes eran casi verdes. pelo tiezo peinado casi como una tabla. Y sus clases eran el aburrimiento más absoluto. además, nos hacía clases con sus libros que había publicado. recuerdo que a él, le hicimos la broma que más recuerdo de colegio. estabamos en el mes de noviembre, mientras cursabamos el 4° Medio. era un día caluroso y en la tarde. Por auquellos días, estabamos con la tonterita de jugar Ping Pong juntando mesas. Habían verdaderos campeonatos y casi el Ping Pong era un vicio para todos. Hasta que llegó la hora fatal.. la clase de castellano. Los ojos ya se nos cerraban por el calor y la agradable voz del prof. Alipio. Hasta que alguien, con ese ingenio de los aburridos, comienza a fabricar una bomba de humo con pelotas de ping pong y papel platinado de los cigarrillos. De pronto, en medio de la clase y la sala, comienza a salir una gran catidad de humo. El prosefor, al creer que era un incendio, salió disparado de la sala gritando incendio, incendio... creo que fue la única vez que le escuche la voz al profesor desde el fondo de la sala. La imagen de este personaje chico, con su parka verde gritando y corriendo, nos provocó tal risa, que nadie atinaba a apagar la bomba de humo, llegando a un momento, a que no pudieramos ver a los que estaba al comienzo de la sala.. jajajajajaja. Al final, y dado que nuestro querido profesor González no nos ayudó ni un poquito, nos castigaron por un mes removiendo los escombros en lo que sería el nuevo campo deportivo del colegio. En fin... de solo cordame de esas tarde removiendo escombros, me vuelve a dar risa. por que al final, esas tardes se transformaron en tardes de muchisima cerveza, pero esas ya son otras historias. bueno, para mi hermana profesora, mis amigos profesores y para todos los que sean profesor de algo en este día.. un saludo grande. Y tu, que recuerdas de tus profesores?

Comments:
hola Fabi, te hago un alance?? me parece que en tus escritos, que siempre son tan interesantes, hace falta que revises el tema de puntuación, porque se hace redificil leer textos que no tiene niun punto aparte...se ve latoso...aunque al leerlo, uno sabe que no lo es.

te lo digo con mucho cariño y con la unica intencion de que tu blog, siga siendo tan nostalgico, entretenido y una pequeña ventanita pa seguir en contacto contigo...

saludos,
jessiquita linda pexoxa...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?