Monday, October 02, 2006

El Mundo Cabe en una Canción, lo nuevo de Fito Páez

Esta fin de semana, como casi siempre que tengo libre, me fui a Talagante a ver a mi familia y mis amigos. El viernes por la noche, en casa de Alejandro, Vinchuca, Pancho y el Pato, Alejandro nos sorpredió como ya a sido algo habitual, con la última placa que Fito saco al Mercado El Mundo Cabe en una Canción. Solo alcanzó a decir eso, cuando todos pedímos escucharlo o mejor dicho, lo pedí escuchar. Poco a poco se fueron sucediendo las canciones, una tras otra, sin pausa. El sonido recogía lo mejor de los '80. Con una música bastante rock and roll de los '80, y unas letras que nevegan por la intimidad pueblerina de Fito, en especial por su Rosario querido. La verdad, no pude dejar de recordar a mi Talagante de los años de infancia. Fue automático. Con los primeros acordes y letras de Caminando Por Rosario, la última canción del disco, los recuerdos se venian uno tras otro, como si las historias de pueblo se fuesen repitiendo en todas partes, algo que con esta canción se asentúa aún más... En fin, esta nueva placa de Páez, viene a ratificar su productivo y extraordinario trabajo, que hace que muchas de sus placas, hayan sido creadas con maestría. Espero que llegue luego a las tiendas de Santiago, y al iguakl que al otro lado de la cordillera, podamos disfrutar otra vez del talento y la poesía del querido Fito Páez... un Canalla de Corazón...

Comments:
me gusto mucho lo que dijo i la frase del disco muy buena porque eso es verdad y fito viene a viña a presentar el disco chao y cuidese
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?