Wednesday, October 18, 2006

Chile Íntimo

Creo que después de Canción Nacional que no veía en la Tv Chilena un programa que me atrajera más la atención, como lo ha sido el programa Chile Íntimo; un proyecto de la Universidad Diego Portales y que es transmitido los días martes por TVN (o TVChile para los que viven fuera del país). Esta exploración al Chile que se ha forjado desde nuestra independencia y hasta nuestros días, desde el seno de las familias comunes de nuestra patria, las costumbres, la cultura y vida común de los chilenos; es una mira que enriquece el alma nacional. Nos permite entendernos y reconocernos en una televisión globalizada. También, es un aporte a la historia de nuestra vida como país. Viene a rescatar en parte, sin ser una programa pretencioso y absolutista, lo que fuimos, somos y de alguna manera, lo que seremos; ya que permite que a través de historias simples y comentarios de gente común, como tú y yo, nos muestra el Chile oculto para las cámaras de tv, pero que se observa y revela a cada rato en nuestro diario quehacer. Felicito esta iniciativa y valoro aún más el esfuerzo educativo que este programa nos presenta semana a semana. Mensión honrrosa a Tierra Adentro (Canal 13), Frutos del País (TVN) y a todos los que se lanzan a rescatar con sus cámaras y documentales al Chile que tanto amamos...

Comments:
Mmmmm no he visto Chile íntimo... pero lo haré =P
Besos!!!!
 
Te va a guatar.. tiene una estética muy simpática.
 
Perspecplejia me encanta un programa que ve desde otro angulo la discapacidad ... no tratando de provocar lástima al telespectador si no dando a conocer como las personas superan y sobrellevan sus limitaciones ...
 
Dany: gracias por la visita.. respecto al programa que me señalas, un sobrino me habló de él.. lamentablemente por tiempo y otras yerbas, no lo pude ver, ya que se que el ciclo terminó. espero que sigas visitando estos lares...

Sally:
Pobrecita.. ahora que esta estudiando y enamorá, no tiene tiempo pa' ver tv.. jajajajaja un abrazo.
 
te respondo rapidito esto: no sé quienes son los Van Van.. no los conozco, me resulta raro no conocerlos, pero bueno.. despues de q lea tu post, amplío el comment. besos!
 
Julia: Ok.... cuando vaya a ver el espectáculo al nacional te cuento... ah.. tb viene Fito el 10 y 11 a presentar su nuevo disco.
Besitos..
 
El ciclo lo estan repitiendo los dias Sábado en el 13 ... despues de Sabado de Reportajes .... chan chan ... gracias por visitar mi blog tb .. eres bienvenido
Salu2
 
Dany:.. Cuando pueda lo veré.. aunque a veces tb trabajo los sábados.. buuuuuuuuuuuu
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?