Thursday, September 07, 2006

Se viene el 18 de Septiembre... Viva Chile Mierda!!!




Sin duda que una de las fiestas más importantes que se celebran en nuestro país, es la del 18 de Septimbre, el Día de nuestra Independencia. Todos en Septiembre, como por arte de magia, tienen un espacio. Los primeros días de este hermoso més, están plagados de marchas, velatones, disturbuios y molotov. Son desde hace muchos años, parte del paise habitual de septiembre. Pasado el maldito 11 de Septiembre, la cara y el ánimo de los Chilenos cambia imediatamente. Todos pendientes del precio de la carne, la chicha, el vino y a preparar los asados. Típico que por cualquier parte que pases, no sientas el olor a asado y empanadas. Los cuaraitos, literalmente se toman las calles. Algunos, afirmados en postes de la electricidad, otros durmiendo en bancos de plazas y rincones de la calle. Las mariquerías, son el lugar de encuentro de casi todos los carreteros, que llegan a buscar en esos locales, el puerto que les permita reponer la caña y seguir la fiesta. Para mi, el "18" es un día familiar. Por esas curiosidades de la vida, mis viejos no encontraron nada mejor que casarse ese día. Así que desde pequeño, "18" y Fiesta Familiar, son una sola cosa. siempre he tratado de acompañar a mis papás en tan importante fecha, salvo cuando por trabajo he estado fuera de Chile. Primero es estar en el almuerzo familiar, luego de esos, las fiestas, fondas y asados con los amigos, más un rodeito que pueda haber por ahí, son las alternativas de Fiestas Patrías y que en mi casa, son también fiestas familiares. (Este año ya son 48 años los que llevan juntos mis viejos, toda una asaña por estos días). Pero Septiembre para terminar, no lo puede hacer de mejor forma que dar paso a una de las estaciones del año más hermosas de toda... la primavera. Todo se pone verde. Los arboles ya tienen entre sus ramas las insipientes hojas, otros llenos de flores y el cielo, con un azul profundo pintado de nueves enormes y blancas que bailan al son de una brisa helada, que logro el juego de los volantines. este es nuestro septiembre... mi septiembre. Y cual es tu septiembre?

Comments:
Lejos, pero lejos, lejos, lejos el mes del año y la fiesta que más me gusta el el 18 de septiembre... es bacán!!!!!!!!!!

Ya estoy preparando el hígado... jajajajaja
Un besote
 
El higado quedo un poko resentido este fin de semana, pero aún hay algunos dìas para reponerse, jajaja
te conte que para un dieciocho anduve enfermo de la guata y andaba en una fonda tomando pura agüita, jajaja
 
Mariela... bueno, para mi tb el 18 debe ser la fiesta que más me gusta.. por el colorido, la fiestanga, las comidas, y por que todo el mundo anda bailando cueca.. y venayga que me gusta bailar cueca.... por eso, pa' las cumbres guachacas soy número puesto; por que es como un 18 chico, con harta cueca y bailoteo.. jajajajaja

Compadre, que le puedo decir.. así es la cosa, me recuerdo del agua mineral.... espero que este 18 podamos tomar algo más que aguita, por que como dice el Temucano, me gusta el vino, porque el vino es gueno. Pero cuando sale el agua pura y cristalina de la madre tierra, más me gusta el vino.. Salud...

Sally. uffffffffffffffff esto de los añores, parece que te llegó en serio... así como vamos el casamiento de la Doris y Xanxi no será de a una pareja.... eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh!!!!
 
Ufffffffffff.. lolita.. como te voy a ver en ese casorio.... jajajajajajaja tooooa vestida de Blanco con ramo en la mano.... jajajajajajajajaja
 
Y cuando es el matricidio?????????
jajajajaja
 
En Enerooooooooooooooooooooo.. jajajajajajajajaja
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?