Thursday, September 28, 2006

La vida de soltero...

Hace unos días mi amiguita Mariela, escrbía un post sobre el estar solo, lo que me llevó a pensar más en mi condición de soltería. También, se me vino a la memoria, en esta reflexión varias películas de Hugh Grant... 4 Bodas y un Funeral, Sensatez y Sentimientos, Un lugar llamado Notingt Hill y un Chico Bueno. En todas ellas, relata las diferentes historias que viven los chicos solo como yo. Amores no correspondidos, amores que no lo son, amigas con ventaja que se enamoran, las mil y una amigas que te presentan. Las fiestas, casamientos, bautizos o almuerzos con familiares y amigos... y tu solo. De las conversaciones en que no encajas. Que los niños, que la pajera, los ruidos, olores, mañnas, que los paseos familiares con los niños.. etc..etc..etc.. y como de a poco, sin querer, te vas convirtiendo en un ser extraño, raro, lleno de misterios para los otros. Eres casi un niño símbolo para mil cosas... y nada, no sben que uno es normal... algo mañoso, pero normal.. jajajajajaja. Pensaba en las mil cosas que se dicen de los chicos y chicas solas. De por que los está dejando el tren, el que porque no consolidan nada y en fin, un montón más de fábulas urbanas acerca de los "Solteros y Solteras". pero mientras pensaba en ello, también pensaba en mi soltería, en como la he llevado adelante. No se como ha sucedido todo. Vertíginoso tal vez. Pero mejor que todo, pensaba en si mi soltería ha sido aprovechada, por que deseada no es. Y tal vez, este es el punto neurálgico de la reflexión. Que he hecho de mi soltería? Las respuestas son múltiples. Primero que nada, en una gran coleccionista de música. Luego, un viajero de alma... como adoro viajar. Cinéfolo... ufffffffffffff... no se cuantas películas he visto y una sala de cine, uno de mis lugares favoritos. Me he convertido, eso si, sin quererlo, en el tio regalón. la fotografía.. sacar mil fotografías de todos lados. Ver mil partidos de fútbol sin que nadie te diga nada, no te reprendan ni nada. Un cocinero que puede experimentar e invitar a sus amigos a desgutar cosas ricas preparada por mi. Menejar mis tiempos, sin tener que esperar a que alguien se arregle por varias horas y salir para donde esté dado vuelta, sin darle explicaciones a nadie. En fin son, miles de cosas las que pasan o suceden o dejo que sucedan sin dañar o por lo menos, sin querer dañar a nadie. A veces, suena egoista todo. Pero son las circunstancias en las que me ha tocado vivir, que me han llevado a actuar de tal forma, desprejuiciado de muchas cosas y ser autenticamente yo. Tal vez, todo esto se pueda traducir en un ventaja de vida al momento de encontrar una persona, si es que la encuentro. Tal vez, los años de soledad, tanto el tiempo que viví en casa de mis padres como del momento en que comencé a vivir solo, ha sido una experiencia en que se valora aún más la vievencia o la importancia de estar acompañado, sin que ello se vuelva un obseción. En fin... creo que al final, no hay nada como vivir cada instante de la vida valorando que que se tiene, las oportunidades que tomas, las personas que te rodean, las circunstancias en que te moviste y actuates. En fin... estar solo todo estos años, me ha permitido valorar muchisimo a mis amigos y sobre todo a ms padres que ya se han soportado, digo yop, más de 48 años de estar juntos...

Comments:
Pucha amiguito... qué quiere que le diga... jajaja Así es la vida... Lo importante, como dices tú, es vivir cada instante, pero lo mejor que se pueda.

Besitos!!
 
Sip.. eso es cierto.... y al mal tiempo... la mejor cara que se tenga....
 
pienso q estar solo no es un tormento. tal vez simplemente lo elegís así. yo también soy soltera y tal vez la vida de familia y todas esas cosas no son para mi, como sí lo son otras cosas q elijo. igual, en el fondo, muy en el fondo, todo lo q buscamos el amor. lo sé. yo también.

all you need is love (perdon por la frase trillada pero es tan buenaa!)
 
Así es Julia... todos buscamos amor. Dar y recibir amor... pero amor al fin... Creo que al final, lo importante es estar bien consigo mismo y no atormentarse por un fracaso, por la soledad o por que al final no llegó la princesa o príncipe azul, en el caso de las mujeres.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?