Tuesday, June 06, 2006

La Marcha de los Pingüinos: Parte IV





Ayer se vivió otra vez más una jornada violenta en Santiago. Lamentable. Lo que había sido un movimiento casi ejemplar, ayer se transformó, otra vez más, en un moviemiento violento. El llamdo del el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y otras organizaciones, más el actuar de algunos dirigentes políticos irresponsables y que quieren sacar dividendos políticos, condujo a que el Centro de Santiago se conviertiera todo el día en un lugar de violentos acontecimientos, que incluso, algunos aprovecharon para hacer hasat saqueos a locales comerciales. Ayer nadie, ni menos yo, criticó el actuar de carabineros. Nadie dice que el moviento de los Pingüinos no sea legítimo; pero otra cosa es que hayan desordenes como los de ayer. Parece que si hay algo que deben aprender algunos, es de la movilización ejemplar, por segunda vez y una mayor cantidad de convocados, que se realizó en el puerto de Valparaíso. Donde ayer marcharon más de 14 mil personas pacificamente y que en todo momento fue custodiada por carabinero, recibiendo un aplauso generalizado de la ciudad, además de aquellos como yo, creemos en los métodos pacíficos de protestar. Creo que hay muchas lecciones que aún podemos sacar todos de este movimiento, en especial, de los métodos democráticos de manifestación de un malestar ciudadano. De como hay tema que verdaderamente importan a la gente y que esta Generación tan mirada en menos, tiene algo más que decir, que no estoy ni ahí, como se lo escuchamos muchas veces. He de esperara que luego se llegue a una solución y a no bajar la guardia;, porque ya sabemos que en aquellos temas importantes, la gente, y en especial los pingúinos por una calidad de educación, estarán alertas a que se les cumpla lo prometido.
Nota al Margen: Una de las reivindicaciones estudiantiles es la derogación o la modificación de la Ley Orgánica Constitucional de la Educación (LOCE) que promulgó Pinochet el día antes que dejara el poder y que nunca se ha podido derogar por los votos de la Derecha. He de esperara que todos los parlamentarios de derecha concurran con su voto para derogar este cuerpo legar, al que se han comprometido durante todo este tiempo en que se ha prolongado este conflicto y no tengamos que escuchar y ver declaraciones tan senofóbicas como las del Diputado Julio Dittborn (UDI) quien señalaba en un programa de tv que los colegios podían discriminar a los estudiantes. lamentable, por decir lo menos.

Comments:
Hola Fabi...que tal??? hace tiempo que no visitaba tu blog, pero siempre aca hay cosas entretenidas que leer...Me gustaría decirte que me impresiona cómo has avanzado con tu blog, de verdad que has desarrollado la pluma, el estilo y las fotos que son muy linda...las sacas tu???.

También te agradezco que sigas siendo un fiel lector de mi blog.

Estamos en contactos, saludos a todos por allá y cuidate mucho...!!
 
Hola.. gracias por tus palabras.. como dice una amiga, tengo alma de columnista.. jajajaja.. nose si será así, pero que me gusta decir lo que pienso y lo que vivo.. si. Nada nuevo, creo. De las fotos, bueno solo algunas fotos son mías en este Blog, muchas las saco de un par de sitios fotográficos que me gustan mucho, como ya sabes, la fotografía es una de mis debilidades, así que siempre ando viendo nuevos sitios. Y bueno, espero seguir visitandote dentro de mi corto tiempo, el que en las últimas semanas se ha visto bastante reducido, pero siempre hay tiempo para los amigos, sobre todo si estan lejos, como tu.. Cariños.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?