Tuesday, June 20, 2006

Corpus Cristi....

Esta semana, como pocas veces en los últimos años, fui en forma voluntaria a misa; lo digo así, por que siempre que voy a la iglesia es por matrimonios, bautizos y funerales... jajaja. No se que fue, pero en un momento en que ivan saliendo mi madre, mi tía y mi hermna, decidí acompañarlas. No les puedo decir que para todos fue extraño, más aún para mi. Aunque no me crean, hubo un tiempo en que fui un miembro activo de las actividades parroquiales de Talagante, en especial de los que se llama Grupo de Salud. Una agrupación compuesta principalemnte de jóvenes. Nuestra misión era visitar enfermos y ancianos de escasos recursos y muchos de ellos casi abandonados. Además de otras cosas relacionadas con este tipo de acciones, como por ejemplo, manterner una farmacia para personas que no podían comprar medicamentos. En fin, el echo es que cuando visité la parroquia, sentí que me encontraría con esa parroquia llena de jóvenes y personas que vibraban con el quehacer parroquial. Pero sin embargo, encontre una deslucida concurrencia de feligreses y menos jóvenes que estuviesen por ahí cantando, conversando o preparando acciones sociales. La verdad me dio pena y nostalgia de esa iglesia vibrante del Cardenal Silva Henríquez. Esa iglesia que luchaba por las más pobres. Esa iglesia que luchaba... parece que los sacerdotes que hoy hay, no se la juegan como antes y eso ha probocado una merma en el desarrollo del trabajo de la iglesia, así como en los feligreses.. algo, que pese a mi distancia y a la nostalgia de la iglesia conducida por el Cardel Silva Henríquez, también me produce tristeza. Sobre todo en la fecha de Corpus Cristi, que es la Fiesta de la Alianza entre Dios y el Hombre, a través del amor de su hijo Jesucristo en la última Cena. Eso si, cabe señalar, que mi crítica va a los que tiene a cargo la Parroquia donde a la que actualmente pertenecen mis papás, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ya que la Parroquia a la que asistía en mi época de juventud era la que se encontraba en pleno centro de Talagante. La Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Foto: Parroquia de la Inmaculada Concepción, Talagante.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?