Tuesday, May 16, 2006

Las Sopaipillas de mamá...


Que les puedo decir de este exquisito majar que son las sopaipillas. Claro esta, que no me refiero a las que se compran en los carros de las esquinas; sino de las que se hacen en casa. Esas con zapallo (calabaza). Si bien, desde algún tiempo es normal ver carros en toda época friendo sopaipillas con escúalido zapallo, no hay como las que se hacen en casa para los días de invierno. Esas que se preparan durantre la tarde gris y fria. Esas que mientras salen se van colocando en la panera y uno se las sirve con un tecito calentito. Esas que solo la receta de la mamá o la abuela saben hacer. Esas con harto zapallo. Esas fritas o pasadas con chancaca, aunque yo solo las prefiero fritas. Bueno, eso es justo lo que este fin de semana pude disfrutar. Aunque no llovía, el día frio y gris invitaba a hacer una sopaipillas. Y que mejor que las que hacía y hace mi madre aún. Miestras la veía hacerlas por un rato, por que no le gusta que nadie meta las manos, no dejaba de acordarme de aquellas tarde de invierno cuando aún estaba en el colegio. Y que mejor regalo era despertar de una siesta invernal y darse cuenta que estaba mamá haciendo las sopaipillas para la once... mmmm toda una delicia. Fue exactamente lo mismo lo que viví este sábado. Después de mi participación en la Cumbre Guachaca del viernes, llegue por la tarde del sábado a Talagante. Estaba cansado, con frio y sueño por la larga noche. Que mejor que llegar a dormir un poco en la cama de los papás. Que mejor estar rodeado de mis sobrinos que me esperan. Y que mejor despertar con ese olor inconfundible de las sopaipillas recien hechas para tomar once... Así que, para los que no saben hacer sopaipillas o quieran hacerlas, aquí les va la receta:

Sopaipillas
6 - 12 sopaipillas
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina - 2 1/2 cucharaditas de polvos de hornear - 2 tazas de zapallo (calabaza) cocido - 1 pizca de sal - 4 cucharadas de mantequilla o margarina vegetal.
Preparación: unir todos los ingredientes, hasta formar una masa moldeable que no se pegue en las manos.Si es necesario agregue más harina.
Amasar y formar las sopaipillas (círculos medianos), pínchelas con un tenedor haciendole orificios en una de sus caras, igual que el pan.Caliente suficiente aceite y fríalas hasta que estén listas, escurrir y servir.
Ya muchachas y muchachos a disfrutar este invierno de las ricas Sopaipillas......

Comments:
Fabi, que lindo lo que escribiste...a mi me pasaba lo mismo, con eso de levantarse y comer sopaipillas en dias de lluvia.
Además, es una de las cosas que hay que aprovecha de las mamas mientras estén....me hiciste acordar de las sopaipillas de mi mamá que tanto extraño...

gueno tu post!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?