Friday, April 07, 2006

La noche que encendió Sabina




Eran pasadas las 21:00 y el Teatro Caupolicán de la calle San Diego apagaba sus luces... de pronto, 2 hombres bestidos de sirvientes del siglo XIX, con candelabros en mano, anunciaban lo que sería una noche inbreible. Luego un baterista vestido de marinero, un bajista con una gorra egipcia en su cabeza y un guitarrista vestido de blanco, entraban en escena. Por lo parlantes el sonido de un barco y como telon de fondo, una pintura del titanic... era el preludio para lo que venía. De pronto, un Sabina y una corista, vestidos de pasajeros, hacian arribo al puerto que fue el escenario. En el muelle del Caupolicán, muchos, muchos no dejaban de vitorial a este ilustre pasajero. Era el comienzo de la noche que encendió Joaquín... Primero fueron los versos de Neruda echo canción... luego clásicos, algunos aluvios de luto y más clásicos. Entre tanto todos en el muelle no dejaban de agradecer al visitante ilustre de la lengua española. De pronto algunos monologos y en mitad La canción de la Magdalena. En ese instante un curioso del muelle no contiene su emosión... Y que decir de Contigo o la Calle Melancolía, como la mañana de gris de hoy... para terminar, luego de 3 miradas desde la cubierta de Ultramar, no podían de dejar pasar una noche de Bodas, mietras la noche transcurría de las diez, las once, las 12 y a la una... porque desnudos de emosión, el visitante Sabina abandonó el muelle en su barco con una marea de ovasión...

Comments:
Siiiiiiiii... solo falto la copa de vino.. en el bar de la esquina....
 
Me muero, por sabina (sus letras obvio).Que suerte que fuiste acá en bs.as. se agotaron las entradas muy muy rápido. Hace poco fui a ver a un grupo que hace un tributo, escribí algo en mi página.
Saludos
 
Antonia... bueno, que puedo decirte de sabina que ya no este escrito en mi blog. No se si salió bien escrito lo que sucedió anoche en el Caupolicán, pero salió... jajaja.. de Aznar... ufffff. desde los 13 años que lo escucho. De hecho, él es el culpable que me guste tanto el bajo como instrumento y que yo tenga el mió, aunke aún no lo toco decentemente, ya que llevo algunas clases. De su parte rockera, para mi la mejor de todas es su paso por Serú Giran... En especial el solo que se manda en Eiti Lead, del disco No llores por mi argentina. En su parte folclórica, tiene un mérito indiscutible, ya que a no muchos les gusta el folclor, pero la fusión que hace es genial. en especial me gusta mucho el arreglo de El Zeclanteño... Y su último espectáculo de Canto a Brazil, magitral, de echo fue él dísco que me traje de argentina cuando fui en febrero. Recuerdo que entre en el Ateneo y lo primero que tome fue ese.. lugo uno de los Redondos y después el de los Rolling Stone, motivo de mi visita al genial Buenos Aires....
Un abrzo y espero tus visitas.
 
Karina.... gracias por tu visita. De Sabina.. que te puedo decir. Me encanta. Lo redescubri una noche de esas ke solo Sabina sabe describir magitralmente. Un copa a medio llenar, una pena de amor, la luz tenue y miles de recuerdos miestras sonaba Sabina a la distancia.... Fue hace ya algunos años, pero lo redescubrí, por que antes era parte de la música que rodeaba a mi grupo de amigos... pero solo en la nostalgia de una amor rechado me embriague en sabina... y aqui estoy embriagado por la actuación de anoche y brindando a su salud... Un abrazo a la distancia....
 
Ke puedo decir???!!! estuvo espectacular!!! creo que Sabina representa para mi la poesia hecha cancion o la cancion hecha poesia (en ambos casos para mi suena igual, jajaja) y es como esos tesoros que se traspasan de una persona a otra. Yo lo conoci por un amigo (mi gran amigo Erwin), asi como descubrimos la potencia del rock de seru, el sonido que viene de las entrañas de America de los Jaivas o el sonido del Jazz Folk Rock de Congreso... y asì como un testimonio de una carrera de relevos uno va escuchandolos y esperando que a los que te rodean les guste. Con respecto a Sabina, amo esa lucidez que tiene su poesia, la mordacidad e ironia, teniendo siempre la palabra justa que te hace reir o que puede llega a emocionarte hasta las lagrimas. Creo que la reunion de amigos que tuvimos anoche, junto a Sabina capto toda esa magia esparciendola en ese templo de las emociones que fue el Teatro Caupolican, con "amo el amor de los marineros", "con la frente marchita" que me hizo emocionar o aquella "calle melancolia" que resono en un coro unico a todo pulmon, hasta pasar por mil canciones y terminar cantando "que gane el quiero la guerra del puedo" y nos dieron las 10 y las 11... y creo que nos hubieran dado las 6 de la mañana cantando junto a este gran artista. Qu más puedo decir, solo Gracias Joaquin Sabina!!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?