Sunday, March 26, 2006

Un militante un Voto... esa es la democracia


Quienes me conocen, saben que milito en la Democracia Cristiana desde hace muchissimo... yo diría que desde los 13 años. A escondidas de mi papá participe en ello, incluso, hice campaña por el No, no solo con mis camaradas de partido, sino que también junto con mis amigos. En el Talagante de los '80, fuimos un pequeño puñado que estuvo trabajando arduamente por la democracia. Una democracia en donde la gente pudiera decidir libremente su destino. Asi lo hicimos y derrotamos a Pinochet. Luego obtuvimos los triunfon con Aylwin, Frei hijo, Lagos y hoy con Bachelet. Por eso lo que proponía el actual pdte de mi colectividad, de quitarle a los militantes el derecho de elegir al presidente del partido, era una averración de marca mayor. No es entendible que después de 16 años de haber obtenido la democracia para Chile, Adolfo Zaldivar creyera que los democratascristianos fueran militantes a los que se les podía arrebatar el derecho de elegir libretente los destinos del partido. Hay 1 cosa que en este debate me dolió profundamente. La primera, que el ex-presidente de la República, Eduardo Frei, haya estado por la tesis de que la Junta Nacional (Organo Colegiado de representantes de la militancia)eleigiara al a nuestro presidente de partido y no se haya jugado por la tesis de "Un Militante Un Voto", como a mi juicio correspondía. Y correspondía, por una cuestión "MORAL y de PRINCIPIOS". No se puede ser demócrata y a la vez estar por dictar normas partidarias que van en el sentido inverso más profundo de la democrácia, que es la autodeterminación de los pueblos, en este caso de un partido democrático, cual es, la libertad de elegir a nuestras autoridades a través del voto popular y en el caso de nuestra militancia. Gracias a dios, una mujer digna, profundamente demócrata, tuvo que levantar su voz para encabezar la tesis de la Democracia... Soledad Alvear. Vaya para ella mi más sincero reconocimiento, una vez más, por su consecuencia, dedicación, coraje y moral, para ser la portadora de nuestro mensaje. Y estoy cierto que a contar del 30 de abril, será la mujer que guíe los destino de mi partido en forma digna y responsable.

Comments:
cada cual tine su opinión y es respetable...
 
Otra cosa importante. No todos gustan de la política. No todos deben estar en política. Pero si todos deben estar alerta de lo que hacen los políticos; porque es la forma en que la ciudadanía pueder supervigilar y sancionar a los políticos que en algunas veces, son capaces de llevarse el país para la casa. Así que siempre se debe estar alerta de los pasos que los políticos y partidos políticos hacen, para que después no tengamos que lamentar cuando veamos que la corrupción, entre otras cosas, termina por dañar lo que más queremos... nuestro país.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?