Thursday, March 09, 2006

Primera Estación... Villa El Nogal

El barrio o mejor dicho La Villa El Nogal, es mi primera Estación. Allí llegue con apenas unos meses. Esa villa, a 2 cuadras del centro de Talagante, cuenta con algo así como 70 casas. De clase media, con una vida propia que fue mi mundo en los primeros años. Allí tuve mis primeros amigos, mis primeros juegos, mis primeras peleas, etc... Vivía en el último pasaje de la villa, que era bastante amplio. Frente a mi casa se realizaban las partidos de fútbol interminables, con casi 20 jugadores por lados, que eran casi todos los chicos que vivian ahí. Estaba dividida por sectores. El sector donde vivía yo, era uno que usabamos para las pichangas o partidos de fútbol. El otro sector grande estaba el Palo de la Bandera, que era usado para otros juegos. La escondida o las peleas romanas donde todos nos difrasabamos de romanos con espadas de madera, lanzas y escudos de cartones. No se imaginan la cantidad de piernas coloradas y espaldas ardientes por un epadazo de madera bien dado.. jajajaja imaginense que habián más de cuarenta soldados peleando con dignidad y honor... por que? nadie sabía.. jajajaja. Otro sector, que estaba en la única calle paviementada que teníamos, era al frente de la casa del Cayo. Allí, se jugaba al tropo. Frente a la casa de los hermnos Manzo, se jugaba al Bate, una especie de beisbol criollo. Y en ese mismo lugar, estaba el Poste que servía para contar cuando jugabamos a las interminables escondidas.... Pero tal vez el lugar más característico era el Fondo. Era el lugar donde terminaba la calle pavimentada. En el fondo se jugaba al tenis, el baby-fútbol, el voleibol, al tombo, a los cuadrados, una especie de eliminación que se hacía dejando que la pelota tuviese 2 botes en el rectangulo de la calle, al jockey cesped, por que no teníamos patines y a la chevé. Un juego de besos con las chicas del barrio.. eso si, la chicas crecieron y no quisieron jugar más... jajajajajaja. Aqui tuve mis primeros amigos. El Pancho Arros, como le decíamos o el Pirata, como le decian los más burlescos.. jajajaja fue mi primer amigo. Con él fuimos al mismo colegio y al mismo curso hasta 4to básico en la Escuela 20, una de las más prestigiosas escuelas públicas del pueblo, hasta que poco a poco comenzó a declinar, y hoy ya ni existe. En 5to medio, me cambiaron a la Escuela Parroquial. Con el Pacho Arros, siendo muy chicos comenzamos a diferenciarnos de los demás, por que nos gustaba la música, en especial Queen. Recuerdo que su hermano mayor tenía los vinilo de Queen y nosotros nos juntabamos a escucharlos miestras el no estaba en casa. Eso si, yo no dejaba de jugar a cuanto juego que inventaban los chicos de la villa. Pancho, siguió cultivando su gusto por la música. Queen, fue la primera banda que me gusto. La primera que vi en televisión y la primera que me sorprendió por sus videos. También, un echo importante en el barrio fue mi Vecino, el maestro Chuma, como le decian. Era como su hijo chico. Con él cultivé la pasión por el fútbol y en especial por Colo - Colo. Mi papá no gustaba de los deportes y menos del fútbol. Pero yo, desde los 4 años, reuerdo seguir el mundial de Alemania, en especial a la Selección Alemana Campeón del Mundial del '74. Tal vez los coleres de la camiseta de los alemanes y lo que escuchaba en la radio del gran equipo de Colo - Colo fue lo que me hizo ser el hincha que soy de él. Con mi vecino, no solo veíamos por tv o escuchabamos los partidos de Colo - Colo por la radio, sino que, también asistiamos al estadio de Talagante a ver a Ferroviarios, que luego se llamó Talaganteferro. Un equipo legendario del fútbol chileno, que hoy esta casi desaparecido. Lo simpático era, que cuando jugaba el Ferro, como le decian, justo cuando pasaba el tren por la estación ferroviaria, que esta al lado del estadio, y que cuando hacía sonar el silbato el tren... Ferro hacía un Gooooooolll.... era casi instantaneo.. sonaba el silbato... y Goooooooolllll de Ferro.. jajajaja. El castigo más grande que me podian dar en mi casa, cuando me portaba mal, era no dejarme ir al estadio con mi vecino. Así que mi conducta no era lo que mi padre esperaba, pero aceptable como para ir a al estadio. A medida que fui creciendo, y una vez que comencé a estudiar en Maipú, en el Colegio Industrial Don Orione, mi alejamiento del barrio y de mis primeros amigos, se fue haciendo mayor...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?