Thursday, March 02, 2006

Entre el Biffe Chorizo y La Cazuela... mmmmmmmm



Si hay algo rico en comidas en Buenos Aires, que es muchissimo, sin duda que es su tan celebrado Biffe Chorizo, algo que pasó a ser la dieta oficial de mi estadía en esa ciudad, salvo un día, en que almorcé pastas, todos los demás días el hambre se aplacaba con un exquisito Biffe Chorizo. Algo delicioso.. no importa donde estuvieramos, el Biffe Chorizo era el plato a comer.. mmmmmmmmm.. algunas veces, más sofisticado, como el que comí en un restaurant del Barrio La Recoleta, como diríamos acá.. lo más cuico que se puedan imaginar. Más tradicional como los del Centro... en la calle Lavalle. Pero si hay uno Biffe Chorizo que realmente estaba delicioso, fue un que comimos en San Telmo.. ooohhhhhhhhhhh que delicia, que sabroso.. exquisito. Pero al llegar a Santiago.. . que les puedo decir.. los olores y sabores de la cocina chilena me llamaban insistentemente, sin poder decirles que no.... corri a comer una cazuelita por ahí. Un Arrollado con purecito picante, unos porotitos con masamorra, unas humitas.. en fin.. todo el sabor rico de nuestra comida me llamo y con fuerza. Y los postres.. mmm el motecito con huesillo.. mmmmmmmmmmmmm mi preferido.. jajajajaja.. en fin, que chileno puede sustraerse a esos sabores, en especial si alguien viene de pueblos más campestres como yo. Cuando estuve en Mexico, también disfrute, y muchissimo de la comida mexicana que aún preparo en casa. Pero cuando paso por El Bar la Unión, El Hoyo, Las Empanadas de Don Benito, etc..etc..etc... no puedo sustraerme a eso maravilloso que es nuestra camida chilena, y por más lejos que esye y sosticao que sea una comida extranjera.. no hay nada como nuestras raices.. nuestros platos, nuestros olores de cocina, nuestros tragos, nuestros postres.... por eso Viva la cazuela y el Mote con Huesillo... heladitoooooooooooooooooo.. jajajaajajja

Comments:
Lindo tu comentario, pero despues que hablaste de los argentinos y de lo bueno k los encuentras, resulta que dices que lo chileno es mejor. Bueno, así es la vida, en la variedad está el gusto..cierto???..porque así uno compara y sabe qué le gusta y qué no.
Y por último, lógico que uno encuentra la comida de su tierra mucho mas rica que la extranjera, porque la comida no sólo es sabor, se asocia a historia, a recuerdo de cuando chico, de tu familia y de todo el aprendizaje que se suscribe al arte de comer...quién no se acuerda de un verano comiendo tomates rellenos, pastel de choclo, sandía en la playa..melón con vino (eso sí que me trae recuerdo..jaja.
 
Uhhhhhhhhhh.. Melón con Vino uuuuuuffffffff.. que recuerdos sobre todo de los carretes playeros.. ese meloncito con n vinito de dudosa reputación y con un poquito de arenita en el borde... uffffffffff que carretes aquellos... jajajajaja... Como dice el célebre Tito Fernández, me gusta el vino porque el vino es bueno, pero cuando sale el agua pura y cristalina de la madre tierra.. más me gusta el vino... a lo que hay que agragar, que si viene en un meloncito.. ufffffff y te cuento el carrete que esta por venir... jajajajajajajajaja
 
Creo que tu blogg es un poco tedioso de leer. deberías colocar más imágenes, se que tienes muchas, o hacer tus comentarios más entretenidos para poder leerlos. En el segundo párrafo me dio un poco de sueño.
 
Bueno.. lo intentare.... pero no siempre tengo imagenes de todo lo que escribo. Lo tomare encuenta. Gracias.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?