Wednesday, March 22, 2006

Dime con quien andas y te diré quien eres....


No se como describir a mis amigos, pero para saber quien soy, también hay que saber con quien ando, dice el refrán; así que aquí va esta peligrosa reseña de ellos... espero no se enojen mis amigos
Ya les decía que mis amigos vienen de distintas partes y que nos fuimos encontrando de a poco. Y para ser exacto, trataré de ser algo cronológico en todo....
Hugo, El Pelao: El es mi primo por parte de uno de los hermanos de mi mamá. Con el compartimos nuestros primeros juegos en la casa de mi abuela. Recuerdo que jugabamos a los romanos, que era uno de nuestros juegos favoritos. Siempre tuvo una inclinación a la historia, de hecho hoy es profesor de historia en unas universidades. En sus armarios era típico encontrar libros de historia, en especial de la 2da Guerra Mundial. De convicciones bastente rígidas y absolutistas en un principio, que el tiempo se ha encargado de cambiar.... pero en general, sigue icual.
Alejandro, El Mono: Con unos años mayor al Pelao y yo, El Compdre Mono, como le decimos con gran cariño, en especial yo; lo conocí cuando visitaba la casa de mi primo a demás, nos encontabasmos algunas veces en la micro cuando viaja a Santiago a estudiar. Él a la universidad y yo al colegio. Si hay algo que debo destacar de él, es su infinita paciencia con todos. Siempre dispuesto a escuchar y a estar cuando se necesita. Nunca pide nada y muy pocas veces a pedido una explicación... no las busca. Siente en la amistad un honor y un deber de estar donde se necesita y hacer lo que hay que hacer.
Franciasco, Panchote: Panchote, que hoy goza de otro sobrnombre que no se puede divulgar, al igual que el Pelao, es de convicciones rígidas. No obstante, de grandes sueños sociales y de una forma práctica de vivir la vida.
Erwin, La Vinchuca (por un insecto que vive en el norte de Chile: Callado, la mayor de las veces. Observativo, reflexivo y de una gran intelectualidad, producto que es un deborador de libros, tal vez el el mayor deborador de libros que conozco. Sus comentarios se caracterizan por ser mordaces e incisivos. Muchas veces es el que nos cuestiona en nuestras convicciones, encubriendo a veces sus propios cuestionamientos.
Gerado, Gerad o Litró: Lamentablemente no contamos con la la alegría y la diversión de Gerad, ya que hoy vive en España en busca de un futuro mejor. Gerad o Litró, es un mezcla por su capacidad plástica y su buena afición a un buen vino. Es sin duda el artísta del grupo, no solo por que pinta y hace esculturas, sino por que su vida se caracteriza por ser más desordenada, a veces del día a día sin mirar más allá del horizonte. Lo importante es ser libre y en esa libertad, ser feliz. Nos hacía a todos felices, nos hacía reir como nadie. Sus historias y anecdotas son infinitas, una más divertida que la otra. Y aunque cayera mil veces, mil veces se levantaba. Cuando viene a Chile, sus visitas son fiesta segura para nuestras almas.
Magdalena, La Malena: Ella, es esa amiga amiga, casi mamá. En las mejores épocas del grupo, en que todos eramos jovenes y adolescentes, su casa era nuestro punto de encuentro y ella, un puerto seguro donde llegar. Su orejita escuchadora estaba acompañada de ese sabio consejo. Y si no, de una compresión casi sin limites.
Rodrigo, El Pimentel: El Pimentel,.. uffffff un personaje. Aventurero por execelncia. Era como el lider inventando una aventura nueva que realizar, una expedición permenente a la diversión, casi a la locura.. jajajajaja. Tal vez por lo mismo, creo que no supimos poner el atajo en el momento debido y sea una deuda que tenemos con él y nosotros mismos.
Marco, El Marco: Profesor de filosofía y ética. Una persona que goza de gran respeto y cariño. Su intelctualidad era un gran imán, en especial con las chicas de entonces, siempre mira más allá de nuetras narices. En lo personal, fue y es un buen faro en la inmensidad de la vida.
Julio, El Tapa: Un personaje. Con una actitud desafiante y a veces arrogante, pero en el fondo casi como un adolescente permanente. Se caracterizaba por no compartir mucho con nosotros, salvo para las festividades, y si era con mujeres, mejor. El apodo Tapa, por que por lo general no era generoso con sus diversos licores y tragos que tenía en su despenza, algo que en mi caso no era así, ya que no solo fue y es generoso con su despenza, sino que también con su amistad.
Jéssica, La Jéssica: La Jéssica no se vien como llego, recuerdo que también tomaba la locomoción para estudiar fuera Talagante, y era una de las caras habituales en la micro. De una pasciencia enormeeeeeeeee, bueno, para ser la Esposa de Pancho no podía ser de otra forma... jajajajajajajaja. Cálida y con un espiritu que roza la niñez.
Rodrigo, Toto Krauss: Hablar del Toto Krauss uffffff es hablar de muchas, pero muchas horas de copas jajajajajajaja. Creo que si hay alguien que creo que no va a dejar de ser un jovén adolescente, ese es Toto Krauss.

Finalmente, hay otros que en han transitado por la vereda de la amistad. Algunos, transitan en ella, pero que no mencionare por que no pertenecen al grupo inicial. Si bien las circunstancias nos han llevado a tomar otros caminos con algunos, la amistad perdura. Pero en especial he querido referirme a mi Club de Toby cada vez que visito Talagante, que son mi Compadre Mono, Panchote y La Vinchuca.

Nota 1: Una mensión especial a Rodrigo "El Toga", que fue uno de los que deambuló durante los '80 con nosotros y que hoy nuestra amistad se ha perdido por las calles de Talagante.

Nota 2: Espero que no se enojen mis otros amigos como César, Luis, Ana Luisa, Lorena T., Lorena O., la Marce, El Chico Santanader, Cayito, Alex, El Pato, Don Dany, La Sra. Teresa, La Cony, El Toto T., La Lucre, Lito, Mirtha, Cecilia y Raquel; ya que ellos son mis amigos también, pero pertecencen a otro tiempo y otras circusntancias....

Comments:
Jajajajaja... bueno, ya dedicare unos artículos a los amigos nuvos. Sin duda que tui estarás. Pero estoy tratando de hacer artículos cronológicos, por que estamos comenzando a escribir, por separado, con amigos, acerca de los que sucedio durante la época de los '80 en nuestro pueblo. Y estos articulos son mis borradores para lo que será ese trabajo que empezamos. Pero ya dedicaré unos artículos.. y uuuuuuufff jajajajajajajajaj
 
Ya te tocará tu turno... y veremos ke publicare.. en una de esas, publico tu Lado B, Según San Feivius.... jajajajajaja
 
Hola Feivius

Ando por acá, agradeciendo las visitas :)

Saludos
Mony
 
O SEA QUE YO NO SOY TU AMIGA?????????
TE PASASTE!!!!!!

LISTO NO MÁS...SI NOS ESCRIBES ALGO MORTAL DE MI PERSONA, NO PIENOS VOLVER A LEER TU BLOGG....

NA QUE VER!!!!!!
 
AHORA QUE LO LEO BIEN, NI SIQUIERA ME MENCIONASTE AL FINAL....NOOOOOOOOO

NA QUE VER...NA QUE VER!!!TE PASASTE PA MALA LECHE... Y ESO K YO TE DI LA IDEA DEL BLOG....
 
Jajajajaja.. pucha, yo sabía que había gente que se enojaría. sabía que se me habían olvidado nombre.. bueno, eso me pasa también por nombrar.... en fin, todos los que se sientan que fueron perudicados por este artículo, por que no los nombre o por que pertenecen a otra época. Ya que este artículo, así como otros que estoy escribiendo, corresponden a un trabajo colectivo que estamos haciendo con 5 personas más; en donde estamos escribiendo de nuestras vivencias durante los años '80, especificamente. Asi que Jessica.. disculpa la omisión, pero fue sin querer queriendo..... yap.
 
Mire..puede que en una de esas te perdone, pero JAMAS lo olvidaré....

Además, de alguna forma te entiendo, en los 80' yo estaba guaguita en cambio tú ya estabas hediondito...así que no hay problema.
 
Gracias... eso ya me deja más tranquilo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?